Dos detenidos en Sobrado dos Monxes por cultivar cerca de 800 plantas de marihuana

Se les imputan un delito contra la salud pública, cultivo ilícito de marihuna y otro de defraudación de fluido eléctrico

Dos detenidos en Sobrado dos Monxes por cultivar cerca de 800 plantas de marihuana La Guardia Civil de Boimorto detuvo a dos hermanos y se incautó de casi 800 plantas de marihuana. A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública, cultivo ilícito de marihuana y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

A Coruña

La Guardia Civil de Boimorto detuvo a dos hermanos y se incautó de casi 800 plantas de marihuana en una vivienda de Grixalba, en Sobrado dos Monxes. A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública, cultivo ilícito de marihuana y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, y tras la autorización judicial que les permitió acceder al interior de la vivienda, la Guardia Civil comprobó cómo la vivienda servía de invernadero para el cultivo de plantas de marihuana. En su interior encontraron 797 plantas, con un peso superior a los 200 kilos, 40 focos de 600 watios, 10 ventiladores y todo tipo de últiles para las labores de cultivo. 

Los detenidos contaban con numerosos antecedentes por delitos similares. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Dos detenidos en Sobrado dos Monxes por cultivar cerca de 800 plantas de marihuana