El alcalde de Sobrado aún no tiene gobierno «por atender asuntos de más urgencia»

D. Vázquez SOBRADO DOS MONXES / LA VOZ

SOBRADO

CESAR DELGADO

Un fallo informático retrasó que pudiera firmar decretos, pero hoy superará el impedimento gracias a un certificado

20 abr 2018 . Actualizado a las 11:15 h.

Un problema informático, que se pretende superar hoy, ha impedido al alcalde de Sobrado dos Monxes, Lisardo Santos, firmar decretos desde que volvió a la alcaldía tras la moción de censura. «A firma electrónica, por un pequeno fallo informático, non a tivemos ata agora, e agora o que vou levar é un certificado da Deputación para poder facer os plenos ou dar licencias, agora só podo firmar o traballo diario do Concello», explicaba ayer el regidor.

No es lo único que se ha ralentizado, Santos asegura que esperará a hoy por la noche o al lunes para reunirse con todos los concejales que le respaldaron en la moción, los tres del PSOE, los dos del PP y el no adscrito, con los que abordará la constitución del nuevo ejecutivo. Puntualiza que lo que está previsto es repartir las tenencias de alcaldía, pero todavía no está hablado. 

Reuniones

«Temos que facer o pleno de organización, todos temos que decidilo aínda», comentó el regidor de Sobrado, que, sin embargo, matizó: «Agora mesmo teño cousas máis importantes na cabeza».

«Nesta semana o que fixemos foi mirar papeleo que estaba de atrás e organizar o traballo de diario, tanto dentro do concello como dos operarios de fóra, xa fixen dos proxectos para a Deputación de 120.000 euros para melloras de camiños, que me quedaron a min do 2016, e esta rapaza en todo o ano non tivo a ben facelos. Mañá colgarase na páxina da Deputación», dijo en alusión a María Jesús García Souto que le arrebató hace un año la alcaldía en una moción de censura, que ella perdió en otra el jueves de la semana pasada. Asimismo, Santos avanza que ha pedido varias entrevistas, tanto a Medio Rural como a Turismo, y el lunes tiene previsto una reunión con personal de Patrimonio para relanzar el campamento romano.

Si bien en la web municipal no se ha variado la composición y cargos de la corporación de Sobrado, a falta del acuerdo, sí ha cambiado el saluda del alcalde, en donde hace una loa de los monumentos más destacados del concello, dentro de su apuesta por el turismo, y la hospitalidad de los vecinos.