El kamikaze de Santiago, un joven con pocas relaciones y que estaba viviendo entre Sobrado y Milladoiro

tania taboada LUGO / LA VOZ

SOBRADO

Casualmente, de Sobrado era también el kamikaze que hace un mes murió y provocó la muerte de otro conductor en la A-6

20 oct 2016 . Actualizado a las 09:23 h.

Pocos vecinos de Sobrado dos Monxes conocían a Jesús Costoya Freire pese a tener sus raíces maternas en este municipio y poder estar residiendo en la villa.

Casualmente, de este concello era también Christian Coego, el kamikaze que hace un mes murió y provocó la muerte de otro conductor en la A-6. Pero mientras a Christian todo el mundo lo conocía, a Jesús casi nadie. «Ten un irmán maior ca el e marcharon en primaria para Santiago. Volveu algunha vez na festa, pero non tiña pandilla de amigos aquí», contaba un excompañero de clase. Esto indica que ambos kamikazes no estaban en un mismo grupo pese a ser del mismo pueblo. Un vecino de Sobrado manifestó que Jesús podría estar viviendo con su abuela en la villa y preparándose para ser guardia. «Cruzábame con el moitas mañás no coche no que se matou, que era de seu avó, e algunha das miñas fillas víao correr polo paseo do Monasterio e el lle dicía que estaba preparándose para ser Garda Civil», contaba un vecino de Sobrado que lo definió como poco sociable y muy reservado.

Por lo único que «suena» este joven en el pueblo es por ser nieto de Pepe o do Americano, quien regentó un bar en el centro del pueblo durante años. Se sabe que su padre es de cerca de A Mota, una parroquia del municipio coruñés de Arzúa, y trabaja en una cafetería de Santiago.