Vioño, Sporting Burgo y Tambre se quedan solos en la cabeza de la Tercera Autonómica gallega

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

SOBRADO

El Sporting Burgo (de rojo) contra el Pastoriza.
El Sporting Burgo (de rojo) contra el Pastoriza. eduardo Pérez< / span>

Los de Culleredo derrotaron al Pastoriza (1-2) en el partido de la jornada

14 oct 2015 . Actualizado a las 09:38 h.

Vioño, Sporting Burgo y Tambre se han quedado solos en la cabeza de la tabla de los tres grupos coruñeses de la Tercera Autonómica gallega.

En la capital, el Vioño goleó al Rúa Don Bosco (1-5) con lo que prolonga su pleno a cuatro de cuatro. Andoni, Sergio Martínez, Rolando (dos tantos) y Adrián Mallo fueron los autores de los goles del equipo de Alejandro Seijas.

Pero el gran protagonista de la jornada fue el jugador del Santa Margarita José Luis Piñeiro, autor de cinco de los siete tantos de su equipo contra el Maravillas B. El Santa Margarita ya es segundo clasificado a tres puntos del líder.

Golpe de autoridad del Burgo

En el grupo 2, el Sporting Burgo dio un puñetazo encima de la mesa al superar el Pastoriza (1-2), el equipo que ocupaba la primera posición de la tabla. En un vibrante partido celebrado en el campo de Oseiro en la tarde del domingo, los cullerdenses comenzaron fuerte con dos goles en media hora de Borja Fuentes e Ismaila N'Diaye; y Cristian Casas apretó el marcador al filo del descanso. Ahora, el Burgo supera en dos puntos al Pastoriza a pesar de haber jugado un partido menos.

Primer revés del Dorneda

Por último, en el grupo 3, el Tambre se queda solo al frente de la Liga gracias a su goleada sobre el Once Caballeros B (6-0) y al empate del Xuventude Dorneda ante el Olímpico B (2-2). Rey, Castell, Fandiño, Damián (2) y Márquez hicieron los goles del equipo de Sobrado dos Monxes; mientras que Dani Varela y Brais Vilariño salvaron in extremis un punto para los oleirenses en el complejo deportivo de Vilaboa.