Capturan en el Furelos una trucha de cerca de 3 kilos y 66 centímetros

la voz

Con la caña en la mano, a Juan Lamas no se le escapa una en el río Furelos, donde este pescador de Sobrado dos Monxes ha vuelto a capturar la pieza más grande en lo que va de temporada. Hace dos semanas, Juan se hacía con una trucha de 53 centímetros de largo y 1.670 gramos de peso, y días atrás se llevó al cesto una pieza que dio en báscula 2 kilos con 800 gramos y midió 66 centímetros.

Semejante ejemplar ya ha sido bautizado por los pescadores como A vella del Furelos, tal y como cuenta el presidente de la Asociación de Troiteiros, Xavier Pazo, quien asegura que «víase vir» porque, esta temporada, el cauce fluvial melidense «baixa a rebordar. Promete fartura». De hecho, de momento no hay queja, y no solo por las colosales truchas de Juan Lamas. «Non é que haxa moitas capturas, pero o promedio de tamaño das troitas é superior ao de anos anteriores», cuenta Pazo para apuntar que «nas últimas semanas, xa se pescaron varias troitas que rondaban o quilo, e mesmo que o superaban».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Capturan en el Furelos una trucha de cerca de 3 kilos y 66 centímetros