Sada mejora la seguridad peatonal en Veigue con una senda

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

C.S.

Invierten 200.000 euros para conectar los núcleos de Chan de Aldea y A Valexa

09 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia sadense de Veigue cuenta ya con una senda peatonal que une Chan de Aldea y A Valexa. El Concello impulsó esta conexión, de unos 700 metros, de la que resaltan que aumentará la seguridad peatonal y viaria en la zona.

«Grazas á execución desta senda é posible camiñar dende o propio núcleo de Veigue, nas inmediacións da igrexa, ata máis aló da rotonda da vía Ártabra, no límite municipal de Sada e Oleiros», precisan desde el consistorio. Esta senda se ejecutó por la margen derecha de la carretera autonómica AC-163, excepto en su tramo final, donde discurre por ambas márgenes. A la par que esta actuación se llevaron a cabo la revisión y mejora de las infraestructuras existentes en ese tramo, como las acometidas a las redes de abastecimiento y la ejecución de una nueva red de pluviales y de iluminación pública. Precisamente para reforzar la seguridad viaria en el paso de peatones que cruza la vía Ártabra proyectaron la instalación de columnas de refuerzo lumínico. Además, se instalaron muros de piedra donde se consideró necesario y se llevaron a cabo trabajos de limpieza del terreno.

«Grazas a esta senda a veciñanza de Veigue poderá desfrutar dun agradable paseo coa seguridade de camiñar nunha zona reservada ao tránsito peonil. Ao longo deste mandato agardamos impulsar proxectos noutras parroquias do noso Concello onde a veciñanza reclama investimentos semellantes», explicó Fernando Fariña, concejal de Obras, Servizos e Medio Ambiente.