Una reyerta en Sada termina con un hombre herido por un navajazo

A. Mahía / J. M. Pan LA VOZ

SADA

Imagen de archivo del centro de salud de Sada
Imagen de archivo del centro de salud de Sada EDUARDO PEREZ

Agresor y víctima se conocían y la agresión se produjo tras una discusión entre varias personas en la zona de la iglesia nueva

23 feb 2024 . Actualizado a las 19:50 h.

Un vecino de Sada resultó herido por arma blanca tras una reyerta que ocurrió sobre las 22.00 horas del pasado jueves en el centro de la localidad, en las proximidades de la iglesia nueva. La víctima fue trasladada al Chuac una vez que se presentó en el centro de salud de Sada, que lo derivó al hospital de A Coruña al considerar que la lesión tenía cierta gravedad. A lo largo del día de ayer fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio.

El hombre, de nacionalidad latinoamericana y residente en el municipio, se presentó en el centro de salud poco antes de las diez de la noche acompañado de un amigo con un profundo corte. No quería desvelar el motivo, pero los médicos, siguiendo el protocolo, llamaron a la Policía Local al tratarse de una herida por arma blanca. Los agentes municipales se entrevistaron con el lesionado y su acompañante y, en un principio, dijeron que habían sido atacados por unos desconocidos, sin dar más detalles. Luego apareció una patrulla de la Guardia Civil y ante las incisivas preguntas de los agentes, la víctima, después de dar versiones incoherentes, reconoció que había mantenido una acalorada discusión con tres personas a las que conocía y una de ellas sacó una navaja y se la clavó.

No quiso explicar en profundidad los motivos. Los agentes de uno y otro cuerpo acudieron a la zona donde se habían producido los hechos, en las proximidades de la iglesia nueva, pero no encontraron a nadie. Ya era medianoche.

Pese a la poca información que dieron el herido y su acompañante, los agentes pudieron sonsacarles la identidad del autor material, así como de las otras dos personas que estaban con él y participaron en la reyerta.

Falta de efectivos

Esta agresión con arma blanca se produce en un contexto de falta de efectivos de la Policía Local, según vienen denunciado desde hace meses vecinos y comerciantes del municipio. Muchos de ellos elevaron sus quejas al Ayuntamiento ante la falta de agentes municipales en las calles, un problema que se viene arrastrando desde hace años. Detrás de todo el problema existe un conflicto laboral enquistado entre funcionarios de la Policía Local y el Concello.

«Tanto a nosa Policía como a Garda Civil traballaron de xeito coordinado»

El Ayuntamiento quiso este viernes destacar el trabajo de los agentes que se ocuparon del caso: «Dende o Goberno local queremos agradecer ás Forzas e Corpos de Seguridade, Policía Local e Garda Civil, logo da súa rápida actuación esta pasada noite ante un incidente que tivo lugar na nosa vila e que lamentablemente rematou cunha persoa ferida, á que desexamos a súa pronta recuperación». Añaden en un comunicado que «tanto a nosa Policía como a Garda Civil traballaron de xeito coordinado para, no momento de coñecer os feitos, proceder á identificación das persoas implicadas. Grazas ao seu traballo Sada poderá manter os bos datos de seguridade cidadá que transmite a Delegación do Goberno».