Carballo vuelve a ser la sede del Campionato Galego de Salvamento e Socorrismo de Distancias Curtas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SADA

,

La jornada arrancará a las 10.00 horas en la piscina Carballo Calero, con unos 130 deportistas

10 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campionato Galego de Salvamento e Socorrismo de Distancias Curtas celebra su tercera edición, y como las dos anteriores, esta también será en la piscina Carballo Calero. El complejo deportivo de la capital de Bergantiños acogerá mañana una completa jornada de competición en la que participarán unos 160 nadadores de distintos clubes de salvamento y socorrismo de A Laracha, Cerceda, Arteixo, Sada, A Coruña, Caldas de Reis, Ourense, A Estrada y Carballo. Además, habrá también una representante del club de Noja (Cantabria).

Toda la actividad comenzará a las 10.00 horas y, tras un parón para comer, se reanudará a las 17.00 horas. La presentación del evento tuvo lugar el jueves en la Casa do Concello y allí acudieron Daniel Vila y Queco Quintela representando a la Federación, el concejal de Deportes, Dani Pérez, y Gabriel Rodríguez Colferai y Moisés Periscal, como miembros del Sysca, equipo anfitrión y campeón de la última edición.

«Terá un compoñente lúdico moi importante, con sorteo de regalos incluído. Pretendemos que haxa ambiente de festa», dijo Periscal, secretario del Sysca.