Almudena Pena, la única concejala del PSOE de Sada, rechaza entrar en un gobierno con Sadamaioría y BNG

SADA

Candidatura del PSOE para el 28M en Sada.
Candidatura del PSOE para el 28M en Sada. -

«Solo apoyaré un gobierno cuya alcaldía recaiga en el PSOE», advierte

02 jun 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

Almudena Pena, la cabeza de lista por el PSOE de Sada, anunció este viernes que se postulará a alcaldesa el próximo 17 de junio en el pleno de constitución de la corporación. En los comicios del 28M, el PSOE solo consiguió entrar en la corporación con un representante.

La candidata do PSOE ya anunciara durante a la campaña electoral que no pactaría con ningún partido que no le diera la alcaldía. «Al PSOE solo nos sirve la alcaldía para poder llevar a cabo los proyectos que se incluyen en nuestro programa», insiste y asegura que fue lo que trasladó el jueves en la reunión mantenida con Sadamaioría.

Pena reitera que solo aceptaría una alcaldía del PSOE o hacer labor de oposición. «Así lo trasladé a los órganos del partido cuando me nombraron candidata y así lo trasladé también a cada miembro de mi candidatura antes de comenzar la campaña electoral y a los vecinos de Sada en cada diálogo de campaña que realizamos», indica. «No se trata de beneficiar ni perjudicar a otros partidos sino mantener la honestidad en lo que dije desde que fui elegida candidata a la alcaldía por el PSOE», asegura,

«Si alcanzamos la alcaldía trabajaremos por Sada desde la posición que nos garantiza poder realizar distintos proyectos que Sada necesita, pero que nadie dude que si estamos en la oposición también seguiremos trabajando por nuestro proyecto intentando llegar a acuerdos con el gobierno que salga elegido el próximo 17 de junio», declaró Almudena Pena.

Sadamaioría, el partido con más votos en los comicios, anunció que intentaría formar un gobierno progresista con el BNG y PSOE. Necesita a ambos para conseguir la mayoría. Las cifras, por número de representantes, también darían para un ejecutivo de PP, Unidos por Sada y PSOE, sin embargo, los populares anunciaron tras los comicios que se postularían también para conseguir la alcaldía.