Acepta un año de prisión por tener sin asegurar 13 camareras en un club de alterne de Sada

SADA

MIGUEL MIRAMONTES

En el local contaba solo con tres empleados, pero localizaron a dieciséis

12 abr 2023 . Actualizado a las 13:13 h.

Con un acuerdo y la pena de un año de cárcel, además de una multa de 1.270 euros, se saldó el juicio celebrado este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial en donde un empresario estaba acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. La causa provenía del juzgado de Instrucción número 4 por unos hechos ocurridos en junio del 2019. 

El acusado, de 49 años y sin antecedentes penales, era el administrador de un grupo hostelero, a través del que se gestionaba un club de alterne situado en Espíritu Santo, en Sada. Allí tenía tres trabajadores, según los datos que constaban en la Seguridad Social. 

Sin embargo, la madrugada del 21 de junio del 2019, en el establecimiento estaban trabajando dos camareros, asegurados, y 13 trabajadoras realizando funciones de camareras de alterne, sin asegurar. Además, tres de ellas, según el escrito de acusación de Fiscalía trabajaban a sabiendas del empresario de que no tenían ni permiso de residencia y otra estaba cobrando el paro. A mayores, en la instalación estaba contratada una empleada de la limpieza, que no estaba ese día.