«Un pobo como Sada non pode estar sen piscina dous anos»

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Imagen de archivo de obras en el interior de la piscina municipal de Sada.
Imagen de archivo de obras en el interior de la piscina municipal de Sada. KOPA

Los usuarios se quejan y el Concello dice que abrirá en abril

14 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las quejas por el cierre de la piscina municipal de Sada son recurrentes. «Un pobo como Sada, con 16.000 veciños, non pode estar sen piscina dous anos», considera Enrique Gómez, un usuario de las instalaciones que tiene 78 años y que asegura que es una necesidad para los mayores y también para personas con minusvalía. «As prioridades non poden ser as pistas de patinaxe ou de atletismo, porque pódense utilizar outras instalacións, pero nós non temos onde bañarnos», comenta.

Expresó su malestar ya al gobierno local y cuestiona que en este tiempo no se les haya ofrecido «buscar unha alternativa para poder ir as piscinas de Oleiros ou Betanzos».

El actual ejecutivo había anunciado que para finales de enero estaría abierta, pero un problema con la climatización obligó a un nuevo retraso, precisó este lunes la alcaldesa, María Nogareda. En febrero habían reconocido problemas con la concesionaria y habían anunciado que sería el Concello el que llenaría el vaso, ya que la adjudicataria habían obviado su petición de que pusiera a punto la instalación.

«Foron todos problemas. Houbo falta de mantemento da climatizadora, cando a puxeron en funcionamento parecía que estaba todo ben, pero comezou a fallar, e a piscina non pode abrir se non funciona a pleno rendemento. Agora para non dilatar máis a apertura estamos asumindo a reparación», puntualizó Nogareda, que espera que se lleve a cabo esta semana y la piscina se reabra para el mes que viene.

Las instalaciones se habían cerrado en enero del 2021 por un problema en la cubierta, porque la estructura estaba «seriamente comprometida» y porque los elementos de madera «no que respecta á súa estabilidade» presentaban un «fallo xeneralizado dos sistemas de impermeabilización».

El contrato de gestión de la instalación está caducado y el gobierno local anunció, el mes pasado, que espera que la actual concesionaria continúe gestionándola mientras no se apruebe el futuro pliego y se adjudique.

Nogareda vincula el cambio del jefe de la Policía Local a problemas de salud

La alcaldesa, María Nogareda, explicó que el actual jefe de la Policía Local será sustituido debido a que cesa por «motivos persoais e de saúde» y que en los próximos días realizarán un nuevo nombramiento. Avanzó que quieren llevar a cabo un cambio en la relación de puestos de trabajo municipal para que los tres agentes destinados a plazas administrativas y a Urbanismo pasen junto al resto de la plantilla. Dijo que estos puestos y los tres agentes que están en la academia permitirán atender el servicio con normalidad.