Nace Sada Singular, un partido que concurrirá para «defender el municipio y las parroquias»

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

La nueva formación anuncia que defenderá La Terraza.
La nueva formación anuncia que defenderá La Terraza. ANGEL MANSO

El sábado 18 realizarán la presentación en La Sociedad

09 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio de La Sociedad acogerá el próximo día 18 la presentación de un nuevo partido que concurrirá a las elecciones municipales sadenses bajo las siglas de Sada Singular. Manuel Santos, uno de los integrantes de la gestora, explica que un grupo de personas llevan más de dos años trabajando para crear una nueva formación que tiene entre sus objetivos relanzar la vida municipal, ya que consideran que en los últimos mandatos se ha producido un retroceso.

«Nos vale todo el mundo que defienda Sada», remarca Santos, que indica que por el momento solo adelantarán cuál es su ideario centrado en «defender el municipio y las parroquias», más allá de los partidos tradicionales.

Guiados por Ramón Garrido, consideran prioritario «hacer que Sada vuelva a ser la Perla das Mariñas», realizando una defensa tanto de La Terraza, como elemento a defender, como de la playa urbana.

Asimismo, indican que con su programa pretenden impulsar la búsqueda de empresas para dar trabajo a los desempleados del municipio y las ayudas a las personas mayores. En este sentido, Santos avanza que defenderán la creación de una residencia pública para la tercera edad en el municipio, ya que por el momento la oferta es únicamente privada.