Rifirrafe político por los dos años de cierre de la piscina de Sada, cuya gestión se licitará en breve
SADA

El gobierno local acusa al concesionario de no poner a punto la instalación, pero Sadamaioría le afea que no cumpla su anuncio de abrirla en enero
04 feb 2023 . Actualizado a las 13:37 h.El gobierno local de Sada y Sadamaioría volvieron a criticarse este viernes mutuamente por el estado de la piscina de Sada, cerrada desde enero del 2020 por problemas con la cubierta. El ejecutivo local cargó contra el predecesor asegurando que la obra, iniciada en marzo, tenía un plazo de ejecución de meses, «que ya había vencido en el momento de la moción de censura». Asegura que ha requerido, sin éxito, al concesionario que pusiera a punto la instalación y «el propio Ayuntamiento ha iniciado el llenado del vaso». Reconoce que la piscina aún no fue entregada, aunque sí están finalizados los trabajos, y puntualiza que el director de obra permitió el acceso al concesionario el día 19 para su puesta a punto. Explica que como venció el contrato de gestión «tiene prácticamente ultimado el futuro pliego que tendrá que ser aprobado en pleno, y servirá para licitar la nueva concesión», aunque espera que el actual preste servicio hasta entonces.
Sadamaioría cuestiona que el actual ejecutivo incumpla los plazos dados para su reapertura (20 de enero) y asegura que el anterior alcalde, Benito Portela, ya había iniciado el expediente de la nueva concesión en junio, por lo que cuestiona que no se haya informado de avances.