«Ímola levar aos tribunais», indican desde Alternativa sobre la alcaldesa de Sada

SADA

D. Vázquez

Paris Joel será el nuevo candidato de la formación en el municipio por «uin deber moral»

04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Paris Joel, cantautor, poeta y trabajador de Radio Oleiros, fue presentado este viernes como el candidato de Alternativa dos Veciños en Sada, en un acto en el que se cargó contra los que fueron antes sus concejales y encabezaron la moción de censura en el municipio. El presidente de Alternativa, Ángel García Seoane, calificó a María Nogareda, actual alcaldesa y que fue la candidata de su formación en los pasados comicios, como una persona «ambiciosa, traicionera e intrigante», y considera que actúa por «intereses urbanísticos».

«Ímola levar aos tribunais», anunció aludiendo a los retrasos en trasladar al pleno su expulsión del partido. «Está esgotando os prazos, pero xa devolverá todo o que cobrou de máis e está roubando ao pobo», indicó, cargando también contra la concejala María Pardo, por la compatibilidad de sus retribuciones en el consistorio sadense y como funcionaria de Bergondo. Indicó que vivirán una situación como la que pasó Mónica Martínez en el Consistorio de A Coruña.

García Seoane volvió a acusar al PP, del que recordó que aún no expulsó a los cinco concejales que respaldaron la moción, de lanzar una campaña contra Alternativa —a la que definió como tercera fuerza en la comarca y anunció que también se presentará en Fisterra— para lograr recuperar la Diputación coruñesa.

Por su parte, Paris Joel indicó que aceptó lo que califica como encerrona de sus compañeros para ser candidato como un «deber moral» de reparar un daño y la confianza al haber apostado en el anterior mandato por «persoas que nos deixaron vendidos». El candidato, que se despidió con un soneto criticando la moción de censura, indicó que tienen un proyecto serio, pero con una visión amplia que le ha dado sus giras conociendo distintas localidades.

«Eu veño a por todas, a transformar o pobo», apostilló y dijo que este es un momento crucial. En este sentido, indicó que hay un proyecto para evitar las inundaciones (aunque cuestionó que las mediciones se hagan en un momento con poca gente y no en verano), cuando es necesario proteger La Terraza, defender el inmueble de La Sociedad contra quienes quieren tirarloo y tener un proyecto social para las personas que necesitan respaldo.