Sada reclama al Estado y la Xunta una reunión para abordar el futuro de La Terraza

D. V. SADA

SADA

Edifiio de La Terraza, en Sada.
Edifiio de La Terraza, en Sada. EDUARDO PEREZ

El alcalde de Sada, Benito Portela, entiende que urge definir el plan director de rehabilitación del BIC

08 nov 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

Para el Concello de Sada la denegación de la prórroga de la concesión de los gestores de La Terraza, tras el rechazo del recurso de los actuales concesionarios, supone clarificar la situación jurídica del inmueble y ante esta situación, el alcalde, Benito Portela, ha remitido una misiva tanto a la Administración central como a la autonómica en la que propone, con carácter de urgencia, una reunión para poder analizar en detalle la situación del edificio. También se pretende con el encuentro que se recoja la elaboración del plan director de rehabilitación del inmueble. Una obligación, puntualiza, establecida en el propio decreto de declaración de BIC de La Terraza, y para la que el Concello ha reservado una partida en los presupuestos..

Portela recuerda que se declaró BIC en el 2020, es un símbolo del municipio y entiende que únicamente mediante la colaboración institucional, se podrá garantizar y abordar una rehabilitación, que se considera urgente debido al estado del inmueble.

Además, reitera que la conservación, preservación y puesta en valor del BIC «estaría máis e mellor asegurado coa titularidade e xestión pública municipal de dito ben», como así se acordó en pleno y se hizo saber tanto al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: La corporación había acordado solicitar la tramitación del expediente para la desafectación de los terrenos ocupados por La Terraza y su posterior cesión gratuita al Concello de Sada.