Miguel Huguet, candidato de Podemos en Sada para las municipales

SADA

Podemos Sada

Salió elegido en las primarias de la formación tras conformar una lista unitaria

08 nov 2022 . Actualizado a las 11:30 h.

En un momento convulso para la política local en Sada debido a la presentación de una moción de censura contra el actual regidor,  Podemos presentó este martes su cabeza de lista para las elecciones municipales.

Desde la formación indican que «no ha habido en el proceso de primarias de Podemos Sada y se ha confirmado a Miguel Huguet como cabeza de lista y candidato a la alcaldía en las próximas municipales del 2023. La formación también revela que el número dos estará ocupado por Yolanda Regueira, responsable de Feminismo.

En las primarias de Podemos Sada se presentó una candidatura unitaria «con el pleno convencimiento de que, desde hace unos años, el espacio común de convivencia se transformó y es preciso crear nuevos espacios políticos para continuar las vías de progreso iniciadas, dando respuesta política a las necesidades sociales que trae esta evolución», precisan.

Una vez finalizado el proceso y oficializada la candidatura, Huguet, asegura que «tocará hablar con los vecinos y con los distintos actores de la sociedad civil para contribuir a una candidatura nueva, amplia, sin rémoras del pasado, libre de ataduras, que ilusione a la gente y lleve a Sada a un mejor destino, avanzando en la sólida consolidación de las instituciones al servicio de la ciudadanía, de la democracia y de la igualdad entre seres humanos». El candidato de Podemos Sada, con formación en Geografía e Historia, y Relaciones Públicas, trabaja actualmente en una empresa del sector tecnológico. Tiene 56 años, nació en Londres y vive en Sada desde hay 20 años y lleva como sindicalista 15.

 Huguet lleva vinculado a Podemos desde el 2015, cuando la formación concurrió a las elecciones con Sadamaioría, en los siguientes comicios no concurrieron. Ahora, explica, pretenden presentarse en todos los municipios en los que cuenten con círculo, explica.

 La formación morada se pronunció esta semana sobre la moción de censura presentada por PP, PSOE y Alternativa dos Veciños criticando con «dureza» que consideran que fue argumentada «en causas fráxiles».

«É unha moción de censura que rompe o goberno local e deixa a Sada sen rumbo durante varios meses», estima y puntualiza que «todos sabemos que a única causa que leva a este movemento é puramente electoral».Esgrime que Alternativa llevaba tres años en el gobierno y cuestiona que el «PSOE vaia da man do PP». «Se a esquerda abraza á dereita, debilitando á esquerda, non é esquerda», argumenta.