La línea circular del bus de Sada conectará otros cinco núcleos de población

Redacción A CORUÑA

SADA

MARCOS MIGUEZ

Los cambios en el recorrido circular comenzarán el 2 de noviembre, llegando a Coiro, Mandín, Alborelle, O Castro y Samoedo

30 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta prolongará a partir del próximo miércoles, día 2 de noviembre, el recorrido de una línea de autobús en Sada para conectar cinco núcleos de población del municipio con el centro urbano. La línea que presta servicio entre Sada y el lugar de Armuño, en Bergondo, añade nuevas paradas a continuación de las actuales y pasa a realizar un itinerario circular que finaliza en el mismo punto de salida, el hotel Sada Palace.

Con esta ampliación, la línea continúa hasta el polígono industrial de Espíritu Santo y da servicio a los lugares de Coiro, Mandín, Alborelle, O Castro y Samoedo en su recorrido hacia Sada. De estos núcleos de población, los tres primeros no disponían de conexión en transporte público con Sada, mientras que O Castro y Samoedo contaban con paradas en una línea integrada.

La oferta de servicios de la línea se adapta a su nueva configuración, por lo que contará con cuatro frecuencias al día de lunes a viernes laborables que, por su carácter circular, sustituyen a cuatro idas y cuatro vueltas actuales. Los horarios de los servicios serán los mismos que se venían realizando en las expediciones de ida, por lo que las salidas desde el hotel Sada Palace seguirán siendo a las 07.25 horas, 10.35 horas, 14.35 horas y 18.35 horas.

Esta ampliación da cobertura territorial de los servicios se enmarcan en el trabajo de seguimiento y mejora continua del transporte público que realiza la Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Toda la información relativa a la nueva configuración de la línea estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.