La parroquia de Soñeiro contará con una línea directa de autobús al centro de Sada

D. V.

SADA

C.S.

Realizará paradas en Espíritu Santo, Coiro, Mandín, Alborelle, O Castro y Samoedo

29 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En estos momentos, todas las parroquias de Sada están conectadas por línea de bus al centro urbano, excepto Soñeiro. El miércoles esa demanda histórica de los vecinos se verá cumplida, ya que comenzará a funcionar una línea con un recorrido circular y dando servicio a puntos que hasta el momento no contaban con transporte público.

La concejala de Participación Cidadá, Cooperación, Comunicación e Mocidade, Rebeca Mouriño, se reunió con la empresa ALSA, adjudicataria del transporte metropolitano, el pasado verano y le trasladó la necesidad de contar con una línea entre varios lugares de Soñeiro y el centro urbano. La concesionaria propuso una línea circular incluyendo nuevas paradas y tras definir el trazado se trasladó a la Xunta, que ya comunicó que la respalda y permite ponerla en marcha en noviembre.

Este nuevo recorrido tendrá inicio y fin en Sada, pasando por el polígono del Espíritu Santo y los núcleos de Coiro, Mandín, Alborelle, O Castro y Samoedo. Las paradas son en Sada Alda Hotel, consistorio de Sada, avenida de Pose, costa de Ouces, Mesoiro, O Casal, A Fosca, O Mundo, iglesia de Lubre, taberna de Lubre, colegio de Lubre, Armuño, polígono industrial Espíritu Santo, Coiro, Mandín, Aldea Alborelle, O Castro, cruce de Samoedo, Samoedo, consistorio de Sada y Hotel Alda Sada. La nueva linea D9 contará con cuatro servicios de lunes a viernes laborables en horario de 7.25, 10.35, 14.35 y 18.35 horas.

«E moi importante que se poida dar servizo ás veciñas e veciños desta parroquia que non contaba con transporte directo ate o centro urbano e agradece a disposición mostrada pola empresa adxudicataria para dar saida a esta demanda da veciñanza de Soñeiro», remarca la concejala.

Desde la concejalía de Participación se recuerda que desde hace unos meses también funciona el enlace en bus desde la parada delante del consistorio, en la Avenida da Mariña, hasta el centro de salud para que las personas que lo deseen puedan subir al centro médico evitando la pendiente de Párroco Villanueva.

Las frecuencias de este enlace salen desde la parada del Concello a las 8.00, 9.55, 11.55, 13.55, 15.55, 17.55 y 19.55. De regreso sale a las 8.05, 9.57, 11.57, 13.57, 15.57, 17.57 y 19:57. El gobierno local está realizando gestiones para que otras líneas incluyan paradas en el centro de salud para aumentar las frecuencias.

No es la única novedad que hubo en transporte, ya que en verano se instauró una línea a las playas, que enlazaba la capital municipal con Arnela, San Pedro y Cirro.