Sada convertirá la antigua escuela de Carnoedo en un centro para niños y asociaciones

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

atr

El Concello licitará la redacción del plan especial de protección de esta parroquia

14 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sada, Benito Portela, firmó un convenio con la Diputación para recibir una subvención que sufrague la reforma de la antigua escuela de Carnoedo para convertirla en centro social. El Concello aportará 46.000 euros de una inversión total de 186.000. La parcela donde se encuentra la edificación está en el lugar de Taibo, en la parroquia de Carnoedo. Tiene una superficie de 2.155 metros cuadrados, mientras que el edificio ocupa 136, con dos plantas. «Non se modificará a estrutura xeral do inmoble, nin o seu volume, só se adaptará a configuración existente, para mellorar as condicións de accesibilidade e confort da construción», apuntan fuentes municipales. También se colocará un elevador y se ampliarán los accesos de los aseos.

En la planta baja se crearán dos salas en la misma posición que las aulas existentes, una destinada a zona infantil y ludoteca, y otra para un gimnasio. En la planta alta se habilitará una sala para aula musical contigua al elevador y está prevista una división con varios espacios para asociaciones y clubes deportivos del municipio.

El Concello también licitará la redacción para el Plan Especial de Protección, Ordenación, Infraestruturas e Dotacións de Carnoedo. El pasado 7 de octubre, sacó al licitación el contrato y el servicio de asistencia técnica para la redacción de dicho plan, previsto en el PXOM para ordenar los terrenos comprendidos por el ámbito de los núcleos complejos de Campo da Cruz-A Pedreira y Carnoedo, al igual que la porción de suelo rústico lindante con los núcleos y el mar, con una extensión aproximada de 611.430 euros. El presupuesto estimado para la licitación es de 108.900 euros.