El área metropolitana continúa de fiesta

D. Vázquez CULLEREDO / LA VOZ

SADA

Rosario actuó la noche del sábado en las fiestas de Betanzos
Rosario actuó la noche del sábado en las fiestas de Betanzos C. B.

Las celebraciones siguen este domingo en Santa Cruz, Boedo y Betanzos

21 ago 2022 . Actualizado a las 11:01 h.

Las fiestas patronales continúan animando distintas localidades del área metropolitana. Los vecinos de Santa Cruz, que tienen un amplio programa hasta el martes, apostaron ayer por una «gran churrascada» y por mover el esqueleto para bajarla con la orquesta Miramar. Como poca celebración se concibe sin gastronomía, para hoy organizan al mediodía la Festa dos Callos, en la sesión vermú, y la Festa do Mexillón, a las 20.00 horas, para terminar la jornada con la música de Fuego en la verbena.

En Boedo, en Culleredo, celebraron su tradicional cigalada.
En Boedo, en Culleredo, celebraron su tradicional cigalada. C.C.

También apostaron por la comida en Boedo, en Culleredo, donde volvieron ayer a triunfar con su cigalada. Con mil kilos de cigalas asadas al momento, nadie quedó con hambre. Este domingo continúan de celebración y habrá verbena con Unión y Fuerza. Las fiestas duran hasta el lunes, donde se despedirán con la música de Los Satélites y Finisterre.

En Sada, en cambio, la propuesta fue otra, hubo feria de oportunidades junto a La Terraza. Promovida por Sada Comercio, continuará hoy. También se llevó a cabo la siempre irreverente propuesta de los Xogos Curruncheiros. La Asociación Eres de Sada Si volvió a sacar el mejor ingenio de las peñas para retarse en unos juegos en los que prima la diversión y el buen ambiente. La playa, como en otras ocasiones, fue donde midieron sus fuerzas en pruebas singulares.

En Cambre, por su parte, celebraron el Festival de Bandas de Música, en el que participaron la Banda de Música Cultural de Teo y la Banda de Música Sementeira de Cambre.

En Betanzos, continúan celebrando por todo lo alto el San Roque. Ayer fue un día con competiciones de fútbol, con cucaña y con las actuaciones musicales de Pablo Martín y Rosario Flores, con una plaza García Naveira abarrotada. Nadie quiso perderse el plato fuerte de las fiestas. Hoy la programación festiva continuará con el abierto de San Roque de Billarda, a las once de la mañana, y la actuación de Treixadura, a las diez de la noche.