La Perla das Mariñas se engalana para una nueva edición de su Feira Modernista

SADA

CESAR QUIAN

Las actividades comenzarán a las 11.00 y se extenderán por el municipio durante todo el día

30 jul 2022 . Actualizado a las 10:46 h.

Hoy y mañana • Desde las 11.00 horas (12.00 horas el domingo) • La undécima edición de la Feria Modernista continúa en Sada con la segunda jornada de actividades, que comenzará a las 11.00 horas con la ruta didáctica Arquitectura modernista en Sada, que recorrerá las calles del centro urbano de la mano de Alberto Fuentes y ArtNouveau Coruña. 

El mercado modernista abrirá sus puertas a las 12.00 horas para ofrecer a los visitantes su selección de productos. A esa misma hora comenzarán los juegos tradicionales en los jardines de la feria, los paseos con bicicletas antiguas y en el autobús modernista, y el estudio del fotógrafo de época, que retratará a todos los interesados. Posteriormente, las bicicletas quedarán expuestas en la plaza de La Terraza.

A las 13.00 horas, tendrá lugar la actuación de danza de la escuela Carmen López en el escenario modernista, y media hora más tarde dará comienzo la representación As modernas van de voda por las calles del centro urbano.

La segunda ruta guiada de la jornada comenzará a las 17.00. En esta ocasión, recorrerá las calles del barrio de Fontán. A la misma hora tendrá lugar la recreación As redeiras. Durante la tarde, también se llevará a cabo el taller de imprenta y los espectáculos As lavandeiras (18.00, centro urbano), Ilusionismo e adivinación con Mago Gadalka (18.30, mercado modernista) y A tropa do doutor Milagre (19.00, plaza de La Terraza), y la actuación de Brassada (20.00, bulevar de As Mariñas). A las 21.00 horas, comenzará el concierto de Por mi Swing! en el escenario modernista y, en este mismo espacio, a las 22.30, cerrará la jornada Zafra Jazz. 

La Feira Modernista de Sada concluirá mañana con varias actividades musicales y artísticas, entre las que se incluyen una nueva sesión de juegos tradicionales (12.00), un taller sensorial que se realizará en los jardines del mercado (12.00), una exhibición de vehículos clásicos en la plaza de La Terraza (13.00) y un pícnic popular a partir de las 14.00, que contará con propuestas de animación.