Sada recupera su Feira Modernista del 29 al 31 de julio

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

ATR

El Concello ha elaborado un amplio programa de conciertos, obradoiros, mercados o teatro para revivir los locos años 20

13 jul 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

La Feira Modernista de Sada regresa tras dos años de parón por la pandemia. La programación de este año incluye actuaciones musicales, artes escénicas y diferentes actividades recreativas y artísticas en varios puntos de la villa, por la que recorrerán coches clásicos, bicicletas antiguas o juegos de madera.

El mercado modernista se abrirá el viernes 29 a las cinco de la tarde en los jardines del paseo marítimo. Tendrá puestos de antigüedades, complementos, bisutería, juguetes o alimentación, entre otros. A esas hora comenzarán la actuación «As modernas saen de paseo», con personajes que saldrán de las fotografías en blanco y negro de los viejos periódicos. También el grupo de Nelson Quinteiro actuará en la plaza de la Terraza con su pequeño cabaret infantil. Esa primera jornada concluirá con el concierto de Dixie King & Paty Lesta. El sábado 30, en lo que a música se refiere, será el turno Brassada (20.00) con un concierto de viento-metal en el Bulevar das Mariñas, el concierto de Por mi swing en el escenario modernista (21.00) y el de Zafra Jazz (22.30).

Esta edición acoge la recreación teatralizada de las bañistas, con trajes de época, «sen ensinar nin un centímetro de pel e cubrindo con todas as normas do decoro». Será a las 14.30 horas del sábado, minutos después de que una bicicleta musicalizada recorra los jardines del paseo marítimo pinchando vetustos discos de pizarra. Es la pizarracleta.

La feria acoge un sinfín de obradoiros infantiles y espectáculos a lo largo de todo el fin de semana.