Damián Ferreira, el chico fallecido en el accidente de Sada que «se enamoró de Galicia»

Caterina Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

SADA

Damián Ferreira se mudó a Galicia hace poco más de un año
Damián Ferreira se mudó a Galicia hace poco más de un año cedida

Sus familiares, rotos de dolor, señalan que el joven de 24 años se mudó hace un año a A Coruña desde su país natal, Uruguay

12 jul 2022 . Actualizado a las 17:42 h.

La familia de Damián Ferreira, el fallecido en un accidente de tráfico en Sada la pasada madrugada del sábado vive su muerte como una pesadilla. Todavía asimilando el trágico suceso, la abuela del joven, Luisa, explica desde Uruguay, país de donde procedía el chico, que su nieto se mudó a Galicia «porque tenía un amigo allí».

Damián se trasladó a A Coruña hace poco más de un año y según explica su familia, residentes en la ciudad uruguaya de Melo, «estaba tramitando la documentación española. Llegó a Galicia y se enamoró de todo y de todos. Lo trataron con mucho amor siempre, porque él era un ser de luz y dónde iba dejaba amigos», cuenta su abuela, que no puede contener las lágrimas al hablar de su nieto. «Tenía 24 años, cumpliría 25 años el próximo 23 de agosto», añade la mujer.

El amigo por el que Damián se animó a mudarse a A Coruña se encargó de todo el papeleo tras su fallecimiento. «Cremaron su cuerpo y van a realizar un homenaje en una playa en la que el decía que encontraba la paz», cuenta su abuela, que indica que lo único que le transmite un poco de consuelo en estos difíciles momentos es saber que su nieto estaba feliz en Galicia. «Tenía novia y amigos íntimos. Nos pasaron fotos de él de estos últimos días y eso nos da un poco de paz porque sabemos que él estaba feliz. Ya sabemos que no lo tenemos y bueno, es muy duro».

Desde que trascendió la noticia de su muerte las redes sociales se han llenado de mensajes en recuerdo del joven. «Así te quiero recordar con esa sonrisa hermosa. Te llevaste la mitad de mi vida, ya nada será igual para mí. Te seguiré Amando hasta que estemos juntos nuevamente .Q.E.P.D.», escribió su abuela en Facebook junto a una foto de Damián. Otra familiar, Vanesa, también expresó su dolor en las redes: «Mi negrito, mucha luz en tu viaje....siempre con nosotros acá», comentó. 

El fatal accidente tuvo lugar en el lugar de Tarabelo, en el kilómetro 4 de la carretera DP-5813, cuando Damián, que iba al volante, regresaba junto a unos amigos, que resultaron ilesos, de las fiestas de Mosteirón, en Sada. La Guardia Civil señaló que el siniestro tuvo lugar a las 3.15 horas.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia apuntaron que el coche en el que viajaban se salió de la vía y volcó en medio de la calzada. Para atender a los ocupantes desde el 112 Galicia avisaron a Urgencias Sanitarias, los Bomberos de Betanzos, Servicio Municipal de Protección Civil y la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida del uruguayo.