Sada ofrece a los jóvenes un servicio de minibús gratis a las playas este verano

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

La ruta, de ida y vuelta, va desde el centro urbano a Arnela, San Pedro y Cirro

11 jun 2022 . Actualizado a las 00:17 h.

Los jóvenes de Sada podrán ir este año de manera gratuita en bus a las playas. El Concello pone en marcha un servicio de transporte público que llevará a los jóvenes desde el centro urbano de Sada a los arenales de Arnela, San Pedro y Cirro, los que reciben más afluencia de bañistas en verano.

Con esta propuesta buscan ofrecer una alternativa de ocio saludable para los vecinos de menor edad, facilitando los desplazamientos, a la vez que se evalúa la demanda que tendría este servicio entre la población ante su posible implantación los próximos veranos ampliándolo al resto de población. Este transporte gratuito a los arenales está enfocado a jóvenes de 12 a 30 años, que son los que se estima que son más dependientes a la hora de sus desplazamientos.

Para este servicio se ha contratado un minibús con capacidad para 16 personas. Precisan que se utilizará este tipo de transporte para facilitar el acceso a las playas de Cirro y San Pedro, ya que un autobús tradicional tendría dificultades para realizar la maniobra. Desde el Concello puntualizan que este verano se tendrá en cuenta la posibilidad de duplicar las plazas, hasta 32, con el uso de otro minibús los días que las previsiones meteorológicas sean favorables y se estime que puede haber más demanda. El servicio se ofrecerá de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, con salida desde la parada del hotel Alda Sada Marina, a las 16.15 horas, y regreso de las playas a las 20.00 horas

Los viajes se plantean para ida y vuelta, por lo que se remarca que los jóvenes que usen este transporte tendrán garantizado el regreso con el billete que se les entregará. En el caso de que haya vacantes, se especifica que podrán ser utilizadas por otras personas hasta cubrir todas las plazas.

«A mocidade sadense poderá deste xeito achegarse ás praias de Arnela, San Pedro e Cirro, pero tamén ás distintas calas do roteiro Costa Doce localizadas a poucos minutos camiñando da parada establecida para a praia de Arnela», indican desde la concejalía de Participación Cidadá e Mocidade, que es la que impulsa esta iniciativa. También se remarca que este servicio supone una opción saludable de ocio que permitirá descubrir a los más jóvenes del municipio las zonas más hermosas de Sada.

«O plan de mobilidade que está a realizar o Concello de Sada recolle a necesidade do acceso con transporte público ás praias do municipio, evitando o uso de vehículo particular polo que dentro do servizo piloto que se porá en marcha este verán tamén se avaliará a activación dun servizo máis amplo nos vindeiros anos», puntualizan desde la concejalía de Participación Cidadá.