
Sada instala nuevas estructuras en tres paradas de autobús. La Xunta ha atendido las peticiones municipales para mover de ubicación dos en Carnoedo y Veigue
10 may 2022 . Actualizado a las 17:16 h.Hay novedades estéticas y de ubicación en las paradas de bus de Sada. Como cambios destacados están que Carnoedo y Veigue cuentan con nuevas ubicaciones en las paradas de Espiñeiro y Chan da Aldea al haber accedido el Área de Mobilidade de la Xunta al cambio propuesto por la concejalía de Participación Cidadá, que gestiona Rebeca Mouriño, a un lugar más accesible y seguro.
Desde la concejalía destacan que el Concello se ha marcado como objetivo mejorar la seguridad viaria y la accesibilidad en todo el municipio y reducir la dependencia del vehículo privado mejorando el transporte público y la accesibilidad.
AC-163
Las paradas que se pidieron cambiar estaban situadas en la carretera AC-163 de titularidad autonómica, «sen espazo para instalación de marquesiña. Nesa situación impedía a accesibilidade á veciñanza das parroquias e ademais tiñan pouca visibilidade». Por ello, desde el Concello se ofreció una localización más accesible, la de Carnoedo, junto a la antigua Escola de esta parroquia con espacio para la instalación de marquesina y más próxima al camino que lleva al núcleo de esta zona, como reclamaban los vecinos, mientras que con la de Veigue se propuso trasladarla a unos 100 metros de distancia de la antigua, con espacio para la instalación de marquesina y también más cerca del camino que lleva al núcleo de población. Con el visto bueno de la Xunta, la nueva parada de Carnoedo entró en funcionamiento el 15 de febrero y la de Veigue el pasado 19 de abril.