Renovación de marquesinas en Sada

SADA

C. S.

Sada instala nuevas estructuras en tres paradas de autobús. La Xunta ha atendido las peticiones municipales para mover de ubicación dos en Carnoedo y Veigue

10 may 2022 . Actualizado a las 17:16 h.

Hay novedades estéticas y de ubicación en las paradas de bus de Sada. Como cambios destacados están que Carnoedo y Veigue cuentan con nuevas ubicaciones en las paradas de Espiñeiro y Chan da Aldea al haber accedido el Área de Mobilidade de la Xunta al cambio propuesto por la concejalía de Participación Cidadá, que gestiona Rebeca Mouriño, a un lugar más accesible y seguro. 

Desde la concejalía destacan que el Concello se ha marcado como objetivo mejorar la seguridad viaria y la accesibilidad en todo el municipio y reducir la dependencia del vehículo privado mejorando el transporte público y la accesibilidad.

AC-163

Las paradas que se pidieron cambiar estaban situadas en la carretera AC-163 de titularidad autonómica, «sen espazo para instalación de marquesiña. Nesa situación impedía a accesibilidade á veciñanza das parroquias e ademais tiñan pouca visibilidade». Por ello, desde el Concello se ofreció una localización más accesible, la de Carnoedo, junto a la antigua Escola de esta parroquia con espacio para la instalación de marquesina y más próxima al camino que lleva al núcleo de esta zona, como reclamaban los vecinos, mientras que con la de Veigue se propuso trasladarla a unos 100 metros de distancia de la antigua, con espacio para la instalación de marquesina y también más cerca del camino que lleva al núcleo de población. Con el visto bueno de la Xunta, la nueva parada de Carnoedo entró en funcionamiento el 15 de febrero y la de Veigue el pasado 19 de abril.