Hamlet, cabeza de cartel del Meigallo Fest de Sada

SADA

La plaza Suárez Picallo será el escenario de un festival gratuito dedicado a la música metal

10 may 2022 . Actualizado a las 19:51 h.

El Meigallo Fest vuelve a reivindicar la música de metal en Sada, el 13 de mayo, en la plaza Suárez Picallo. Esta será la tercera edición de una propuesta que arrancó en el 2019, que en el 2020 tuvo que suspender debido a la pandemia del covid y que en el 2021 se celebró, aunque en formato reducido en la Casa da Cultura.

Brais Patiño, de la asociación Tío Phil Crew, destaca que lo que se busca es recuperar la propuesta del 2020. El cartel del festival lo encabeza la banda madrileña Hamlet, siendo el resto de grupos de la comarca de A Coruña y dando así visibilidad a las propuestas que se generan de este estilo en el entorno. Junto a los madrileños, se subirán al escenario Strikeback, una banda coruñesa que comenzó su andadura en el 2014.

También actuarán Sickeeper, banda de rock metal de Betanzos que lleva desde el 2015. La otra aportación coruñesa al festival será Al final todo serán cenizas.

Graxa será la propuesta local para un certamen gratuito que se celebrará en la carpa instalada en la plaza Suárez Picallo y que contará con barra. Tras los conciertos se propone una afterparty para quien se anime en el pub El Canalla.