Banderas a media asta en Sada en señal de duelo por los tres vecinos fallecidos en un accidente en Cuenca

D. V. SADA

SADA

D. V.

El alcalde trasladó el apoyo de la corporación con la familia de las víctimas

03 ene 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

El Concello de Sada ha suspendido las actividades programadas para este lunes y martes, además de ordenar el apagado de las luces navideñas hasta la noche del miércoles, tras la muerte en accidente de tráfico de un matrimonio de Sada y de uno de sus nietos el pasado sábado en Cuenca.

El gobierno local decretó el domingo tres días de luto oficial por los vecinos de Meirás que perdieron la vida en un vuelco en Mota del Cuervo. Por ello, las banderas del consistorio ondean a media asta hasta el martes.

El alcalde, Benito Portela, expresó en nombre de toda la corporación el dolor y la consternación que ha causado el trágico suceso en el que perdieron  la vida del matrimonio formado por M. B. y F. S., así como su nieto. Asimismo, mostró su solidaridad y apoyo con la familia por esta gran pérdida.

El trágico accidente tuvo lugar el pasado sábado en Mota del Cuervo (Cuenca), al salirse de la carretera el turismo en el que viajaba la familia. Se dirigían a Murcia para visitar a la madre de uno de los fallecidos, ingresada en un hospital por una enfermedad.

Los cuerpos de los fallecidos se velan en el tanatorio de la Funeraria Apóstol en O Tarabelo y su entierro será el martes a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial de Meirás.

La investigación del suceso corre a cargo de la Guardia Civil de Tráfico, que explicó que solo se vio un vehículo implicado en el suceso, cuando circulaba por la autopista AP-36. Los bomberos de Alcázar de San Juan colaboraron para liberar a las tres personas que quedaron atrapadas en el interior del coche tras el vuelco y los sanitarios trasladaron a los otros dos ocupantes, también familiares, a un centro sanitario. Los heridos era una de las hijas del matrimonio fallecido y el padre de sus hijos. Fueron ya dados de alta y llegaron el domingo por la noche a Sada. Numerosos vecinos pasaron este lunes por el tanatorio para dar el pésame a la familia, muy querida y conocida en Meirás.