Sada realiza una encuesta sobre la cobertura de la fibra óptica

d. v. SADA / LA VOZ

SADA

PACO RODRÍGUEZ

El Concello reclama al ministerio mejoras en el municipio

25 oct 2021 . Actualizado a las 08:42 h.

El Concello de Sada ha iniciado una consulta a los vecinos para conocer el tipo de conectividad que tienen tanto en fibra como móvil y poder así con los datos necesarios para poder reclamar ante el ministerio un mejor servicio en el municipio. A través del Portal de Participación (participa.sada.gal) se quieren recoger los datos reales de cobertura de fibra en Sada con el fin de que se incluya las que no tienen en los futuros planes de despliegue.

El Concello pide al Ministerio de Transformación Digital que tenga en cuenta sus propuestas, ya que en las últimas áreas elegidas en el Plan Único «son un número ínfimo en comparación coa necesidade existente», dicen.

En septiembre se le pidió las zonas de cobertura de fibra y desde el Concello insisten ante el ministerio «que a súa información georreferenciada é ineficaz á hora de propoñer o despregue do último plan». El gobierno local explica que si bien la última respuesta de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones «fai referencia á cobertura considerable coa que conta o municipio», desde el consistorio le hicieron saber que consideran «que o erro está en recoller os datos de cobertura reportada polos operadores sen ter en conta as características e necesidades reais dos municipios».

Ya que las empresas encargadas del despliegue finalizan el próximo 31 de diciembre, el ejecutivo municipal anima a los vecinos a participar en la encuesta sobre el nivel de cobertura en cada zona y «cos datos obtidos na consulta agardamos desta vez que o ministerio inclúan todas as zonas carentes de cobertura e cumpran cos prazos previstos».