Carmen Calvo presidirá este sábado la apertura de los jardines del pazo de Meirás

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

SADA

Imagen de parte de los jardines del pazo de Meirás
Imagen de parte de los jardines del pazo de Meirás MARCOS MÍGUEZ

El público podrá visitar el entorno de la que fue vivienda de Franco a partir del martes 29 de junio

24 jun 2021 . Actualizado a las 11:40 h.

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, presidirá el próximo sábado 26 de junio el acto de apertura institucional de los jardines del pazo de Meirás, situados en el concello de Sada ( A Coruña). La apertura al público se hará efectiva a partir del próximo martes 29 de junio.

La vicepresidenta primera está acompañada por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

 En el acto, que se celebrará a partir de las 10.00 horas, se firmará el protocolo general de coordinación temporal de actuaciones entre la Administración General del Estado y las instituciones interesadas. Así, además de la vicepresidenta primera del Gobierno, participarán el conselleiro de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y el alcalde de Sada, Benito Portela.