Piden dos años de cárcel para un cartero de Sada que tiró en un contenedor la correspondencia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SADA

CESAR QUIAN

Estaba contratado temporalmente para cubrir las vacaciones de un trabajador

14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía ha pedido una pena de dos años de cárcel para un trabajador de Correos que arrojó a un contenedor la correspondencia que estaba obligado a repartir. El juicio se celebra este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña. El escrito de acusación redactado por el Ministerio Público revela que este empleado fue contratado como cartero a jornada completa entre los días 1 y 30 de septiembre del 2017, período en el que otro compañero estaba de vacaciones.

Al trabajador que se sienta ahora en el banquillo se le destinó una unidad para repartir correspondencia en el concello de Sada, concretamente a una sección que abarcaba la distribución de correo en cuatro parroquias: Osedo, Mosteirón, Castelo y Mondego. Según el escrito de la Fiscalía, que recoge Europa Press, el trabajador, «consciente y voluntariamente, con grave daño para el servicio público, dejó tiradas varias bolsas de plástico junto a un contenedor cerca de su casa, en Bergondo».

Estas bolsas contenían, además de residuos domésticos, gran cantidad de correspondencia que debía haberse distribuido. Eran al menos 150 documentos entre los que se encontraban cartas, impresos y misivas procedentes del servicio gallego de donantes de sangre. La Fiscalía también pide 15 meses de multa a 12 euros diarios y tres años de inhabilitación.