Sada no permitirá celebrar el San Xoán en las playas, ni en ningún espacio público

La Voz SADA

SADA

-

El Concello autorizará las hogueras en espacios privados, con previa comunicación al Ayuntamiento

08 jun 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

La celebración del San Xoán en las playas de Sada no estará permitida este año. El concello se suma así a la línea que han seguido todos los ayuntamientos de la comarca coruñesa. El 23 de junio se cerrará el acceso a los arenales a las nueves de la noche en el municipio. Desde el gobierno local reconocen que este tipo de celebraciones «representan máis risco de contaxio» y que pese a ir en el camino de la recuperación, «todavía queda moito por percorrer».

De igual forma, eventos como las actuaciones en vivo, sardiñadas, churrascadas u hogueras celebradas en locales de hostelería o cualquier tipo de espacio público también estarán prohibidas. De esta forma, se pretende evitar que las reuniones no excedan el número máximo de asistentes.

El Concello sí permitirá las celebraciones en espacios privados, presentando de forma obligatoria y con 24 horas de antelación una comunicación al respecto, que se podrá presentar de forma telemática o en el registro presencial de Sada. Este documento deberá contar con los datos personales de una persona mayor de edad y el lugar en el que se celebrará la hoguera. Desde el ayuntamiento se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para velar por el cumplimiento de todas las normas.

Mercado Mariñeiro

Por otra parte, ya está abierto el plazo de inscripción para solicitar un puesto en el Mercado Mariñeiro, que tendrá lugar durante las fiestas del Carmen en el paseo marítimo a la altura del puerto de Sada. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 21 de junio.