Expectación en el puerto de Sada por los trabajos en una batea de polietileno

SADA

D. Vázquez

La empresa Tepsa está llevando realizando mejoras y afirma que el cliente les comunicó que logra más producción

20 may 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

Una batea de polietileno llama la atención desde el martes en el puerto de Sada. Su instalación en el 2018, por parte de la empresa Tepsa también tuvo ese efecto. En aquel momento, desde la firma se indicaba que estaba llamada a acabar con el uso del eucalipto y el acero para la construcción de las estructuras que se instalan para la cría del mejillón.

Esta batea se ha traído a tierra para instalar más tarimas para que se pueda caminar de manera más cómoda por encima de ella y para reforzar los látigos, las zonas donde amarran los barcos, indicaron desde Tepsa, que aprovecha esta arribada para realizar labores de mantenimiento.Su previsión es que el próximo martes puedan estar finalizados los trabajos.

La firma de Muras cuenta con dos de estas bateas desplegadas en Galicia, la de Lorbé y otra en la ría de Muros, con las que buscaron verificar el diseño y aseguran que lo que han demostrado es que consiguen descolgar menos mejillón, porque al ser flexibles amortiguan mucho el oleaje. «El cliente ha comprobado que las cuerdas venían más llenas y de momento, el esfuerzo por los temporales no les está suponiendo ningún problema», apuntan desde Tepsa, desde donde indican que ahora «el esfuerzo de la compañía se centra en líneas para ostras en Francia y no tanto en bateas. Llevamos entre 30 y 40 longline de 100 metros montados en Brest en el último año», indicaron.