Los más pequeños plasman su arte en el nuevo parque infantil de As Brañas, en Sada

La iniciativa busca fomentar la creación artística y plástica y promover la participación activa en el entorno sociocomunitario


sada

El parque infantil de As Brañas, en Sada, cambia su imagen este sábado. Un aula de quinto y sexto de primaria del CEIP Sada e Contornos están pintando en los árboles de este espacio verde el Bosque dos Bosquexos. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, que busca, con motivo de la inauguración de este nuevo parque, fomentar la creación artística y plástica y promover la participación activa en el entorno sociocomunitario.

En total son tres bosquejos en tres árboles centrales, los mas integrados en la zona verde, que se plasman de forma cooperativa por el autor y dos compañeros más de su clase en una jornada de actividad programada y dirigida por Ramón García, profesional del mundo de las Bellas Artes, quien guía y coordina el proceso. Todos los materiales empleados para la pintura de los árboles son respetuosos con el medio ambiente y aptos para la realización de este tipo de actividades. La pintura es ecológica, con pigmentos naturales y base de látex, con el agua cómo único disolvente.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana y TIC´ s, Rebeca Mouriño, señala que el «obxectivo deste proxecto é fomentar a creación artística mostrando a conexión entre o medio natural e a infancia e buscar a integración e o respecto entre ambos». Mouriño subraya que estas acciones «buscan a interacción entre nenos e natureza na procura dun futuro comprometido co noso entorno»

Un pequeño Ibarrola en el parque de As Brañas

d. vázquez

O Bosque dos Bosquexos será creado por alumnado del CEIP Sada e Contornos

Sada contará con un pequeño bosque Ibarrola impulsado por estudiantes del municipio. Alumnos de una aula de 5.º y dos de 6.º de primaria del CEIP Sada e Contornos serán los que desarrollen el denominado aquí como O Bosque dos Bosquexos en el parque infantil de As Brañas. Es una iniciativa de la concejalía de Xuventude e Participación Cidadá de Sada, con la que pretenden fomentar la creación artística y plástica, además de promover la participación activa en el entorno sociocomunitario.

Los estudiantes realizarán tres propuestas artísticas que se trasladarán a los tres árboles centrales, los más integrados en el parque infantil, y que se plasmarán de forma cooperativa por el autor y dos compañeros más de su clase. Será una jornada de actividad programada y dirigida por un profesional del mundo de las Bellas Artes, Ramón García, que guiará y coordinará el proceso.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Los más pequeños plasman su arte en el nuevo parque infantil de As Brañas, en Sada