Un pequeño Ibarrola en el parque de As Brañas

SADA

cs

O Bosque dos Bosquexos será creado por alumnado del CEIP Sada e Contornos

16 abr 2021 . Actualizado a las 16:31 h.

Sada contará con un pequeño bosque Ibarrola impulsado por estudiantes del municipio. Alumnos de una aula de 5.º y dos de 6.º de primaria del CEIP Sada e Contornos serán los que desarrollen el denominado aquí como O Bosque dos Bosquexos en el parque infantil de As Brañas. Es una iniciativa de la concejalía de Xuventude e Participación Cidadá de Sada, con la que pretenden fomentar la creación artística y plástica, además de promover la participación activa en el entorno sociocomunitario.

Los estudiantes realizarán tres propuestas artísticas que se trasladarán a los tres árboles centrales, los más integrados en el parque infantil, y que se plasmarán de forma cooperativa por el autor y dos compañeros más de su clase. Será una jornada de actividad programada y dirigida por un profesional del mundo de las Bellas Artes, Ramón García, que guiará y coordinará el proceso.

Desde el Concello se indica que se emplearán pinturas en los árboles respetuosas con el medio ambiente y aptas para la realización este tipo de actividades.

La concejala de Xuventude, Rebeca Mouriño, remarca que «el obxectivo deste proxecto é fomentar a creación artística  mostrando a conexión entre o medio natural  e a infancia  e buscar a integración e o respecto entre ambos». Mouriño destaca que estas acciones «buscan a interacción entre nenas e nenos e a natureza na procura dun futuro comprometido co noso entorno».

La jornada de pintado de árboles, que parte de un proyecto presentado a los centros escolares de infantil y primaria del municipio, se llevará a cabo, a partir de las 11.00 horas, de este sábado 17 de abril.