Sada acondiciona las instalaciones deportivas municipales en las parroquias

d. v.

SADA

cs

La primera fase contempla actuaciones en las pistas de Meirás, O Castro, Veigue y en la de baloncesto del paseo marítimo

07 abr 2021 . Actualizado a las 12:10 h.

Las instalaciones deportivas al aire libre de Sada están siendo acondicionadas, según indicaron desde la concejalía de Educación e Deportes. En la primera fase se actúa en los recintos de las parroquias de Meirás, Osedo, Veigue y Sada, que ya se están ejecutando y próximamente finalizarán las labores de mantenimiento.

En el caso de la de Meirás, se indica que acondicionó la superficie de la pista, se realizó el pintado y de dotó de nuevos elementos de juego, como canastas, postes, red de tenis y nuevas porterías. Asimismo, se renovó parte del cierre perimetral y se reparó el resto de cierre de malla. Desde el Concello se explica que en la parroquia de Osedo se ejecutan trabajos en la pista polideportiva de O Castro, que requería reparaciones en el cierre perimetral, pintado y nuevas canastas de baloncesto. También en Veigue se remodelan las dos instalaciones deportivas. Así, en las pistas de la iglesia se arregla el pavimento y se pinta el terreno de juego, se dotará de dos canastas, porterías de fútbol sala o balonmano y redes de tenis. También aquí se cambiarán tramos de cierre perimetral. Mientras que en la pista de tenis de Veigue se aplicará pintura acrílica especial, tanto en la pista como en los muros, se llevará a cabo labores de pintado y renovación de elementos, además de instalar en uno de los costados una canasta de baloncesto.

Las mejoras también se proyectaron en la pista de baloncesto del paseo marítimo de Sada.

 «Evidentemente iremos realizando este tipo de mantemento en todas as pistas polideportivas de todas as parroquias e ademais realizando un mantemento anual para que se poidan manter en perfectas condicións», comentó la concejala de Educación e Deportes, María Nogareda, que estima que este tipo de espacios se hicieron aún más necesario desde la crisis sanitaria. «Na época de pandemia actual necesitamos estes lugares comúns nas parroquias para poder que veciños e veciñas poidan exercitarse e desenvolver actividades ao aire libre», precisó y remarcó, frente a la polémica con la Fundación Barrié que «aposta firmemente pola Cidade Deportiva de Mondego» además de por polideportivas cubiertas para que las inclemencias meteorológicas no sean un impedimento para la práctica deportiva.