Los problemas estructurales detectados durante las obras en la piscina de Sada retrasan su apertura

d. v.

SADA

cs

Como primera medida se apuntalará la zona donde se encuentra el vaso para intentar abrir cuanto antes el espacio del gimnasio

11 mar 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

El Concello de Sada había comunicado el 13 de enero el cierre del complejo deportivo en donde está la piscina y el gimnasio municipal por motivos de seguridad debido a que los técnicos detectaran problemas en la cubierta. Desde el consistorio se contrató un proyecto arquitectónico para analizar que trabajos se debían acometer y el arquitecto encargado de hacer el proyecto ha indicado que no es una «actuación sinxela» debido a los problemas estructurales detectados. Ante esta situación desde el Concello se indica que retrasan la apertura de la instalación por seguridad. 

«Non só solución ao problema de seguridade da cuberta, senón tamén un diagnóstico da situación actual dun complexo deportivo que nos últimos anos tivo que soportar varias melloras por problemas de humidade e estruturais», reconocía la concejala de Deportes, María Nogareda, sobre el informe. El martes se reunieron los responsables del proyecto con personal del área de Deportes para analizar los siguientes pasos y decidieron que los primero que se haga es el apuntalamiento completo de la piscina para poder abrir el gimnasio con todas las medidas de seguridad cuanto antes.

Posteriormente, se realizará la evaluación de las actuaciones en cada elemento estructural para contratar la obra completa de la reparación de la cubierta, así como de todas las instalaciones del complejo que conlleven peligro para la seguridad de los usuarios.