Concello y empresas de Sada respaldan las reivindicaciones del personal de Consorcio Galego de Benestar

d. v.

SADA

La plantilla teme perder sus puestos tras la nueva oferta pública de empleo

25 feb 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

Representantes sindicales y trabajadoras del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, del que depende la escuela Galiña Azul de Mondego y el centro de día para mayores de esa parroquia, se han entrevistado este jueves con el alcalde, Benito Portela; la concejala de de Benestar e Igualdade, Isabel Reimundez, y la edilade Promoción Económica, Turismo e Emprego, Laura Rodríguez, para explicar las medidas que están llevando a cabo para paralizar la oferta pública de empleo anunciada por la Xunta y que, señalan, no garantizan los puestos de cerca de 1.500 empleados del organismo.

Los representantes del gobierno local solicitan a la Xunta, tras el encuentro, que busque «unha solución xusta a esta situacion provocada por adiar no tempo a cobertura de forma definitiva dos postos de traballo».

Las trabajadoras de estos dos centros de Sada secundaron un nuevo paro de tres horas, una protesta que comenzaron el día 18. Quieren con ello visibilizar que llevan muchos años en lo que consideran «fraude de lei» debido a los sucesivos contratos temporales.

Esta plantilla también ha recabado el apoyo de empresas del municipio y se concentraron frente al edificio de servicios administrativos municipal. Reclaman una reunión con la gerencia de la entidad y la Dirección Xeral de Función Pública.