La selección del técnico de Urbanismo de Sada llega al Contencioso el día 25

La Voz SADA

SADA

La portavoz de los populares, Soraya Salorio, con el alcalde, Benito Portela, durante la toma de posesión
La portavoz de los populares, Soraya Salorio, con el alcalde, Benito Portela, durante la toma de posesión Toni Silva

Los populares acusan al regidor de contratar a alguien afín

22 feb 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El PP de Sada indica que la vista del recurso de la adjudicación de la plaza de técnico de Urbanismo y Medio Ambiente en Sada se celebrará el próximo jueves 25 de febrero en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña.

Los populares indican que la Fiscalía ve indicios de prevaricación administrativa y ha solicitado una investigación penal. El PP indica que las bases de la convocatoria fueron informadas desfavorablemente, en dos ocasiones, por los habilitados nacionales que trabajan en el Concello.

Puntualiza que rechazaron que se cubriese la plaza de técnico de administración general con uno de administración especial, y que el proceso de selección se realizase mediante una entrevista, o una valoración personal de méritos. Desde el PP se acusa al alcalde de optar por este cambio en los requisitos para contratar a alguien elegido de antemano, a su entender.

«Nos llama la atención que Benito Portela actuase según lo que criticaba a su antecesor en el cargo, al que le pedía su dimisión en cada momento, respecto a la contratación de una coordinadora», indican sacando a relucir el proceso judicial contra el alcalde popular Ernesto Anido.

«Portela quería una persona afín con firma de funcionario, para junto con los informes externos que contrata, montar expedientes paralelos a los de los funcionarios y habilitados nacionales, cuyo criterio legal no siempre coincide con los intereses de la Marea», indican los populares, que aseguran que, según la secretaria, de anularse la adjudicación a Hipólito Pérez Novo, todos los informes emitidos por él serían nulos, de lo que podrían derivar «nuevas consecuencias y responsabilidades».