Solo 4 positivos en el cribado de Sada y 30 en el de Betanzos

R.D. A CORUÑA

SADA

Colas ante la Casa da Cultura de Sada para el cribado del covid-19
Colas ante la Casa da Cultura de Sada para el cribado del covid-19

En ambos municipios participaron más del 60 % de los citados

15 feb 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

Solo cuatro positivos en covid fueron detectados en el cribado poblacional realizado por el Área Sanitaria de A Coruña y Cee en el municipio de Sada dentro de las acciones impulsadas para la búsqueda activa de casos con la intención de cortar las cadenas de transmisión y evitar la propagación del virus.

Según los datos de la entidad sanitaria, en la campaña diagnóstica, que se inició el pasado miércoles en la Casa da Cultura Pintor Llorens, se citó a un total de 6.193 vecinos, la población de entre 18 y 60 años del municipio. A este sector se dirigía la recogida de muestras para la prueba diagnóstica, en este caso un test de antígenos. Del total de convocados, acudieron a realizarse la prueba  4.048 residentes, el 65,36 % de los citados, y solo salieron a la luz cuatro casos, es decir, el índice de positividad en Sada fue del 0,1 %. 

Frente a ello, en Betanzos, un municipio con menor población se detectaron 30 casos. El número de personas citadas fue de 7.612. De esas, participaron en el cribado 4.465 (el 62,60%), que en este caso fue mediante un test PCR, que permitió descubrir un 0,63 % de infectados. 

Cribado masivo con test de antígenos en  Expocoruña para la detección del covid-19

Arteixo «golea» en los cribados

R. Domínguez / D. Vázquez

Los primeros datos de los cribados en los concellos de la comarca arrojan diferencias significativas. En las pruebas practicadas en Betanzos, el 0,63 % de los testados dieron positivo, según informó ayer martes el área sanitaria de A Coruña y Cee. Se diagnosticaron 30 casos covid entre los 4.765 vecinos que acudieron a hacerse la PCR a O Carregal, el 62,6 % de los 7.612 que habían sido citados. Frente a ello, en el cribado de A Coruña, hasta el lunes por la tarde pasaron por Expocoruña 26.739 personas, el 60,31 % de las convocadas (44.337), y los test de antígenos permitieron sacar a la luz 67 asintomáticos que no sabían que tenían el virus, apenas un 0,25 %.

Seguir leyendo