La pandemia pone en compás de espera el nuevo parque de calistenia de Sada

Esta zona deportiva, situada detrás de las pistas del paseo y que era una demanda de los que practican deporte al aire libre, también se ha dotado con una fuente


Barras simples, pórtico de argollas, cuerda para subir, escalera inclinada, barra de flexión de brazos, barras triangulares espalderas, escalera horizontal, escalera horizontal inclinada, barras paralelas, barras de flexiones y bancos de salto son los elementos que se han instalado en el paseo marítimo de Sada. No hay excusa ya para no ponerse en forma.

La obra de instalación de estos elementos que conforman el nuevo parque de calistenia está acabada, pero desde el Concello de Sada se precisa que se abrirá al público una vez se pueda acceder a las instalaciones de ocio (parques e instalaciones deportivas), unos espacios que han sufrido reiteradas restricciones debido a la evolución de la pandemia en el municipio.

Espacios diferenciados

La demanda de ejercitarse al aire libre aumentó desde la llegada del covid-19 y esta instalación es la respuesta municipal a esa demanda, indican desde el Concello. La concejala de Mocidade, Rebeca Mouriño, señaló que debido a las restricciones muchos jóvenes le transmitieron la necesidad de instalar módulos que les permitieron adiestrarse sin tener que depender de recintos cerrados o de elementos compartidos con un público infantil, como sucedía hasta el momento y que creaba conflictos.

En este sentido, los nuevos módulos de calistenia, en cuyas proximidades se ha instalado una fuente para quien quiera refrescarse, se destinan a jóvenes y adultos que superen el 1,40 metros de altura. Además, se remarca que su ubicación junto a las pistas o el carril bici permite que sea fácil la transición entre distintos deportes.

Desde Mocidade también consideran que su instalación permitirá ampliar las opciones de ocio para los jóvenes del municipio, al mismo tiempo que supone una acción contra el sedentarismo que ha propiciado el confinamiento u otras formas de ocio menos activas.

Con este parque se permitirá además entrenar a los amantes del parkour, una modalidad que cuenta con numerosos seguidores en el municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La pandemia pone en compás de espera el nuevo parque de calistenia de Sada