Sada adjudica siete actuaciones en el municipio por 700.000 euros

La Voz SADA

SADA

El Concello renovará el firme y reordenará la zona de aparcamientos en Coiro
El Concello renovará el firme y reordenará la zona de aparcamientos en Coiro -

El Concello proyectó la rehabilitación del firme y la reordenación del área de aparcamiento en el polígono industrial de Coiro

01 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sada acaba de adjudicar un paquete de siete obras que conllevan actuaciones en varias zonas del municipio y que supondrán una inversión cercana a los 700.000 euros en mejoras en cuestiones como abastecimiento y saneamiento, adecentamiento de espacios públicos y también pavimentaciones.

Así, el gobierno municipal ha adjudicado la dotación de servicios entre los números 41 a 53 de Samoedo a la empresa SYR-AMG S.L. por 81.922 euros. Con ello se viene a paliar la falta de servicios de abastecimiento y saneamiento en un núcleo rural de carácter residencial, que irá acompañada de una mejora del firme.

En Meirás la actuación que se ha adjudicado, por 86,946 euros a la empresa Excavaciones Cernadas Valiña, supondrá la renovación de los viales de cinco zonas de este núcleo. Asimismo, se optó por esta misma empresa para llevar a cabo el mantenimiento de fuentes y lavaderos por 38.490 euros. 

Distribución de agua

Por su parte, la empresa Viaqua Gestión Integral de Aguas de Galicia SAU será la que ejecute, con un presupuesto de 61.438 euros, la renovación de las tuberías de distribución de agua en Camiño do Palomar, Camiño da Torrente (Seixeda), Camiño das Gateñas (Xan Amigo) e Casteliño, en la parroquia de Osedo, y Camiño de Cacharrete, en Mosteirón.

Esta misma firma también ejecutará, por 64.733 euros, la mejora de la traída en calles Rosalía de Castro y Tumbadoiro.

El Concello también proyectó la rehabilitación de todo el firme y la reordenación del área de aparcamiento en el polígono industrial de Coiro, que llevará a cabo la empresa Canarga por 167.400 euros. Mientras que la empresa Construcciones Cernadas es la encargada de la instalación del colector de pluviales en la Avenida de Sada e Contornos y la vía entre el cementerio hasta la Avenida do Porto, por 184.500 euros.