Un incendio en un piso obliga a desalojar un edificio de tres plantas en la localidad coruñesa de Sada

SADA

Cedida

Los servicios de emergencia se vieron obligados a forzar la puerta al no encontrarse nadie en el inmueble

03 mar 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

Sobre las 14.00 horas de este lunes un particular alertaba a Emerxencias 112 Galicia que un incendio estaba afectando a un piso del número 27 de la calle Riobao, en la localidad coruñesa de Sada. De inmediato se alertó a los servicios de emergencia. Se desplazaron al lugar los miembros del Servicio Municipal de Emergencias (SEM), agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Sada. Minutos después también llegó al punto una unidad de los bomberos del parque de Betanzos.

Los vecinos y sus mascotas de las tres plantas ya habían decidido desalojar sus casas y bajar a la calle debido a la gran cantidad de humo que generaba el fuego y que ya afectaba a sus viviendas. Fueron estos los que le dijeron que el fuego estaba en el 2.º B. Los miembros de las unidades de emergencia llamaron en esta vivienda pero nadie le respondió, por lo que accedieron forzando la puerta. Pero ya en el interior comprobaron que allí no se encontraba el foco del incendio.

Ante esta situación también llamaron en el 2.º D, pero en esta casa tampoco había nadie. Forzaron la puerta y en este piso sí estaban ardiendo parte de los muebles de la cocina y el falso techo. Los equipos contraincendios sofocaron las llamas y evitaron que se extendiesen a otras estancias de la vivienda. También ventilaron la casa y el cañón de la escalera que estaban afectados por el humo. Así mismo, revisaron la instalación eléctrica y comprobaron que el fuego estaba totalmente sofocado. A falta del resultado de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil de Sada, todo apunta a que el incendio se debió a un problema en la campana extractora.

Los miembros de las unidades de emergencia también vigilaron el acceso a este piso y a la otra vivienda que tuvieron que forzar la puerta hasta la llegada de los propietarios.