Sada suma una familia animada para sensibilizar sobre la recogida de residuos

SADA

Dolores Vázquez

Os Castelo servirán como herramienta para ayudar a transmitir normas de conducta

18 dic 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

Os Castelo son venideros, como indicó este viernes el alcalde de Sada, Benito Portela, con vistas a incrementar con ellos el padrón de habitantes.

La pareja formada por Eva y Xabier llegan con su hijo deportista Roque, su hija adolescente Sara y la pequeña Antía, la más concienciada medioambientalmente, como son en la realidad los más pequeños. Los acompaña su perro Toxo. Ellos irán apareciendo en distintas campañas municipales para ayudar a crear conciencia ciudadana y hábitos cívicos, explicó la concejala Marisa Rúa, que entiende que la ilustración y el humor gráfico son una buena alternativa para representar las conductas que quieren que se impongan.

Os Castelo entroncan con la toponimia y heráldica del Concello y son una herramienta de comunicación novedosa en la zona, reconocieron sus creadores los ilustradores Luis Sendón y Santy Gutiérrez, que consideran que ofrecen una gran abanico de posibilidades a la hora de abanderar mensajes. Su estreno es la campaña municipal para la sensibilización sobre la recogida de residuos sólidos urbanos, pero se espera que sus peripecias se expandan. Se basa en las tres erres: reeduca, recicla y reutiliza.