Sada impartirá un taller para fomentar el emprendimiento en el sector del mar

Cuenta con financiación del grupo de acción local pesquera (GALP) Golfo Ártabro Sur


redacción

El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Golfo Ártabro Sur financia al Concello de Sada el programa de formación Empreamar, que busca fomentar el emprendemiento en el sector del mar. El taller, que será gratuito, está dirigido a las personas que tengan intención de iniciar una actividad empresarial en el ámbito marítimo con el objetivo de darles apoyo para estudiar y planificar la idea.

El curso, de una duración de 35 horas de formación teórico-práctica, se desarrollará desde el próximo jueves, día 17 hasta el miércoles 23. Todavía quedan plazas disponibles.

La formación incluye jornadas de visitas a empresas del sector pesquero y una outdoor training, término con el que denomina la metodología de aprendizaje con juegos y dinámicas que se desarrollan al aire libre. 

Las personas interesadas pueden contactar con la Axencia de Emprego e Desenvolvemento Loca (AEDL) del Concello de Sada o enviar un correo electrónico a aedl@sada.gal.

A través de la iniciativa se persigue fomentar el emprendemiento a la vez que se aprovechan y promocionan los recursos naturales del medio marino. Además, el programa nace con la idea de perdurar en el tempo y tener continuidad el año que viene. De esta forma, las ideas novedosas que se trasladen en el taller podrán tener continuidad o ponerse en marcha en el futuro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Sada impartirá un taller para fomentar el emprendimiento en el sector del mar