Los sadenses, obligados a teletrabajar en casa ajena por los fallos en Internet

El Concello se ha dirigido a las operadoras para exigir el correcto funcionamiento de este servicio y el de telefonía


Sada

La concejala de Novas Tecnoloxías del Concello de Sada anunció que se dirigió a las operadoras de telefonía e Internet para exigir el correcto funcionamiento de estos servicios. Considera que es imprescindible garantizar las comunicaciones. Exige a la Xunta que acelere la puesta en marcha de la canalización de la fibra o banda ancha en todo el término municipal.

Desde el Concello recuerdan los continuos cortes y problemas de cobertura tanto de la red de datos como en la de telefonía móvil que sufre el municipio desde hace varias semanas. También confirman que se han recibido en las oficinas municipales numerosas protestas de los vecinos al respecto, tanto de la zona urbana como de las parroquias. 

«Ante a cantidade de reclamacións dos vecinos das parroquias do municipio que non poden traballar porque ás súas vivendas non chega a fibra ou a banda ancha con suficiente capacidade para realizar teletraballo desde la concellaría de Novas Tecnoloxías enviouse carta ás operadoras adxudicatarias dos despregamentos da fibra nas parroquias», explicó la edila. «Danse situacións de usuarios que teñen que traballar en casa doutros veciños e mesmo de persoas con medo a perder o seu traballo pola falta de conexión a Internet» señaló Mouriño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Los sadenses, obligados a teletrabajar en casa ajena por los fallos en Internet