La UIMP imparte cursos de inmersión lingüística en el hotel Alda Sada Marina

SADA

El inmueble da alojamiento a alumnos y profesores

07 dic 2020 . Actualizado a las 16:50 h.

El proyecto de la facultad de enfermería en el hotel de Sada, de la mano de la Universidad Fernando Pessoa, de Oporto, no llegó a concretarse. Sin embargo, el inmueble ha conseguido tener uso universitario. El hotel Alda Sada Marina es una de las ocho sedes seleccionadas por la Universidad internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para impartir sus cursos intensivos de aprendizaje en inglés oral y oratoria. Esta formación, que también se está realizando en otros siete puntos de la geografía española, tiene una duración de una semana y consiste en 40 horas lectivas por grupo. 

Desde el pasado 2 de noviembre, el establecimiento que la cadena Alda Hotels tiene en el paseo marítimo de Sada, da alojamiento y manutención a los alumnos de la UIMP que llegan para realizar sus cursos de inmersión lingüística, indicaron este lunes desde las instalaciones. 

Los grupos ya eran reducidos antes de la pandemia, pero la situación actual ha obligado a tomar medidas adicionales para evitar contagios. «Evitamos aglomeraciones mediante el uso de grupos burbuja, tenemos descansos en un horario diferente entre grupos, usamos gel hidroalcohólico cada vez que se entra en clase, mantenemos 1,5 metros de distancia entre personas, se toma la temperatura de todo el personal y alumnado varias veces al día, se desinfectan las sillas con regularidad y se establece al uso obligatorio de mascarilla, salvo en el comedor», según resume el profesor John Sandivar. «Al principio del curso, explicaron de manera muy correcta la necesidad de cumplir las normas recomendadas para evitar la propagación del virus. Creo que lo hicieron de una manera directa pero correcta, por lo que todo el alumnado se quedó con el mensaje». indica la alumna Raquel Espejo. 

Además de las horas dedicadas al estudio de la lengua inglesa, los alumnos han podido visitar Sada con rutas organizadas por la UIMP.