Adjudicadas por 634.000 euros la renovación de la iluminación pública sadense

En el Concello se están desarrollando proyectos de eficiencia energética por más de 2 millones


El Concello de Sada ha adjudicado dos licitaciones de renovación de la iluminación pública subvencionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). En el proyecto para las parroquias se invertirá 398.937 euros, mientras que en el casco urbano costará 235.879 euros.

«O obxecto principal desta actuación plurianual é cambiar todas as luminarias existentes no municipio por outras novas de tecnoloxía ledque cumpran cos requisitos técnicos elegibles para este tipo de luminarias segundo documento recoñecido polo IDAE e permitan reducir sustancialmente o consumo de enerxía eléctrica. Ademáis con esta actuación reducirase a emisión de gases de efecto invernadoiro (CO2) e cumprirase coas esixencias lumínicas do Regulamento de Eficiencia Enerxética en Instalacións de Iluminación Exterior», indican desde el Concello.

En el municipio se están desarrollando proyectos de eficiencia energética de los que 2,1 millones serán aportados por el IDAE y 531.247 euros los abona el Concello. Dentro de estas actuaciones se incluyeron el cambio de ventanas en el colegio Barrié de la Maza de Mondego, la instalación de la climatizadora en la piscina municipal y de bombas de calor en la Casa da Cultura Pintor Lloréns.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Adjudicadas por 634.000 euros la renovación de la iluminación pública sadense