Un fuego en unos felpudos obliga a desalojar un edificio en Sada

SADA

Google Mamps

Los afectados anuncian que presentarán una denuncia ante los continuos incidentes provocados por una inquilina

03 dic 2020 . Actualizado a las 00:31 h.

Los bomberos de Betanzos se trasladaron ayer, sobre las diez de la noche, al número 9 de la calle Antonio Sanjurjo Badía, en la zona de Fontán, en Sada, por el fuego originado en unos felpudos que aparecieron apilados en el hueco de la escalera. Los vecinos fueron desalojados, excepto dos personas que fueron asistidas en su vivienda debido a su estado. Había mucho humo y los contraincendios tuvieron que ventilar la zona.

La administradora del inmueble indicó que también acudió la Guardia Civil, que investiga el origen del suceso, y que los vecinos tienen previsto presentar hoy una nueva denuncia. Relató que los vecinos del edificio han denunciado en múltiples ocasiones los incidentes provocados por una inquilina, ya que da golpes en las paredes, grita y profiere amenazas. Afirmó que han trasladado ya sus quejas al Concello y a la Guardia Civil para que ayuden a encontrar una solución.

Tras esa intervención, los bomberos de Betanzos se desplazaron al lugar de Souto, en Paderne, donde fueron requeridos por el 061 para acceder a una vivienda. Tuvieron que abrir una ventana para que los sanitarios pudieran atender a un hombre.