Sada recupera dos toneladas de residuos en cinco vertederos incontrolados en Carnoedo, Meirás y Veigue

d. vázquez SADA / LA VOZ

SADA

La concejala de Medio Ambiente agradece la colaboración ciudadana para localizar los depósitos

07 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sada dispone de punto limpio, en Meirás, paralelo a la vía Ártabra. Pero no todo el mundo lo conoce o obvian su utilización. Eso es lo que se desprende de los últimos «hallazgos» descubiertos en varios puntos del municipio. Desde el Concello han eliminado un total de cinco vertidos incontrolados de residuos. La cantidad depositada no es baladí, se recuperaron dos toneladas de basura que contaminaba y afeaban parcelas de Carnoedo, Meirás y Veigue.

En donde se localizaron más fue en Veigue, un total de tres, en Meirás se eliminaron dos y uno en Carnoedo. La concejala de Medio Ambiente, Marisa Rúa, precisó que todo el material recogido fue depositado en el punto limpio y agradeció la colaboración ciudadana para dar con los que denominó como «puntos negros». En este sentido, apuntó que muchos vecinos remiten la localización, lo que facilita encontrarlos. Indicó que se había detectado últimamente una reducción de este tipo de depósitos incontrolados, hasta la aparición de estos cinco en noviembre, que fueron retirados con el apoyo del personal de Obras e Servizos. «Non nos entra na cabeza que suceda isto, porque costa máis facelo mal», indica la edila, que considera que es más útil, además de más ecológico y responsable depositar este tipo de residuos en el punto limpio habilitado.

Algunos de los vertederos se crearon con material de reformas de viviendas, ya que aparecieron restos de azulejo y material aislante, entre otro tipo de basura, reconoció Rúa.