Sada contará con un local municipal autogestionado por jóvenes en la OMIX

d. vázquez SADA / LA VOZ

SADA

El Concello trabaja en el reglamento de uso para que esté operativo este año

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Sada presenta mejoras en las fachadas, con unas obras iniciadas justo antes del estado de alarma, y con ellas concluidas el Concello se replantea el uso de un edificio pensado para atender las inquietudes de los jóvenes. La concejala de Participación Cidadá e Mocidade, Rebeca Mouriño, reconoció que «o local estaba envellecido, tiña moitas humidades e ata non arrancar a fachada non tiña sentido facer obra dentro». Con esa parte concluida, han iniciado el acondicionamiento del bajo como local autogestionado para jóvenes, que podrán así estar a cubierto realizando actividades o tener un punto de encuentro donde compartir sus aficiones. Ya se ha retirado un mostrador que no se utilizaba y una mesa de conferencias, y se han renovado el suelo, la pintura y la instalación eléctrica.

«A idea é que funcione como local xuvenil e para actividades socioculturais de pequeno formato impulsadas polo Concello», indica. Aunque todavía está por definir el equipamiento, se prevé que dé respuesta a las necesidades de los más jóvenes, con wifi, zonas de esparcimiento y mesas donde puedan practicar sus aficiones.

«O proxecto aínda non está pechado, estamos mirando o espazo para ver as cousas que nos caben e que resultan atractivas para os rapaces», comenta Mouriño, que también indica que están perfilando el reglamento de uso. «Estamos vendo distintas fórmulas e valorando cal é mellor», señala Mouriño, que remarca que su idea es que este espacio autogestionado pueda estar operativo este año. Las medidas de seguridad para frenar al covid son limitaciones que se están analizando.

La propuesta, indica, está abierta tanto al uso de particulares como de entidades y se prevé que este espacio sea un lugar de ocio para jóvenes desde la adolescencia.